Quien la persigue, la consigue! ( de petites i grans victòries )

Nos remontamos al inicio del año 2009, una dacion en pago firmada por una familia tras como otras, verse con la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca. Cual sorpresa fue, que al salir el notario de la sala donde se firmó la dacion, apareció una empleada de la entidad ( Caixa Penedès) con un documento en el que constaba una deuda de 25.000€, desde entonces y como siempre, la familia se vio entre la deuda y la pared, entre el engaño y la estafa de las intocables entidades bancarias.

En octubre de 2012, con esta mal llamada crisis en su pleno apogeo, la familia se vuelve a ver con la imposibilidad de hacer frente al pago de esta deuda, es entonces cuando deciden acercarse a la PAH para informarse y explicar su situación.

Casi un año después, podemos comunicar, que la PAH-Anoia ha conseguido la condonación de la parte pendiente de la deuda, un año duro de idas y venidas, con un resultado final que en su día, pocas personas creían.

Con la perseverancia que nos caracteriza, el dialogo cuando se demanda, la contundencia cuando se nos falta; nos alegra esta gran noticia, fruto de un trabajo colectivo, de un gran equipo de personas comprometidas.Hemos conseguido el objetivo que nuestros compañeros y  su familia, puedan regresar a su país natal para reunirse con los suyos, con la cabeza bien alta, libres de deudas con un sistema criminal, que paso a paso, entre todas y todos, estamos desenmascarando y haciendo frente.

Raul, Mariuxi, tenéis un lugar en nuestra humilde historia, habéis demostrado que, quien la persigue, la consigue.

Imagen

La saga de petites i grans victòries no té aturador, durant el mes d’agost vam resoldre tres casos: el de l’Eva, de Catalunya Caixa; el de la Geoconda, del banc Sabadell; i el de la Mireia del Bankinter.Durant el mes de setembre,  els casos de Montse, d’UCI i d’en Vicente, de Caixa Penedès-BMN-Banc Sabadell.

Una mostra més de tenacitat i convicció que ens caracteritza, cinc entitats bancàries,  diferents en nom, iguals en les formes i abusos, unes pitjors que les altres, on totes elles, fins no gaire, tenien la categoria de vencedores, i nosaltres la de vençudes.

Volem fer una menció especial per a la Montse i la Mireia. Van arribar com tothom a la PAH, i en poques setmanes van entendre el nostre funcionament, convertint-se en el temps en activistes de gran vàlua, ajudant a créixer i consolidar la nostra PAH, tant a nivell local, com a les PAHs Catalanes i també a en l’àmbit Estatal.

Un últim recompte, ens situa en 27 casos resolts, però no oblidats, no els donem per tancats, tots no. Per això afegim en el recompte el cas de la Mireia, en Manel  i l’Erik, recentment nascut. Són part de la gran família de la PAH-Anoia, de persones lluitadores, exemple i esperança per a tothom que es decideix a vindre a les nostres assemblees, entre tots, entre totes, tot!

Ja en tenim 28 i seguim!

IMPAHRABLES!

Anuncios

Una respuesta

  1. así es amigos son grandes victorias de David y Goliat nos sentimos orgullosos de pertenecer a la PAH ANOIA y mas de a ver sido delegado de esta pah ,les agradecemos de corazón compañeros de todas las pah somos fuertes y mas por a verme hecho condenar la deuda de 25.000 euros los aprecio amigos somos una familia unidos siempre y un ejemplo para muchas personas k no creen en nosotros yo estoy humildemente agradecido y un abraso a mi compañero XUS ERES GRANDE y de buen corazón nos vamos pero algún día volveremos un abrazo no pierdan las esperanzas compañeros los llevamos en nuestro corazones. …..RAUL Y MARIUXI….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: